Blog

Herramientas online para reconocer fuentes

Si eres una persona flipada con las fuentes y tipografías que has visto navegando por la web o en cualquier folleto, rótulo, etc, en alguna ocasión te habrás preguntado ¿Qué fuente es? Pues bien, existen herramientas online para reconocer fuentes y averiguar cúal es esa tipografía que tanto te gusta?. También puedes reconocerlas con una memoria fotográfica estupenda, pero será complicado con la cantidad de tipos que existen y los que se crean cada día.

Cómo en Basquenet queremos facilitarte la vida, te informamos de que no tienes que buscar y comparar hasta quedar exhausto entre todas las letras de tu equipo, sino que hay unas fantásticas herramientas online para el reconocimiento de tipografías.

1. WhatFontIs

reconocer fuentes whatfontisWhatFontIs es una web gratuíta en la que se pueden identificar tipografías de una manera super sencilla: Haces un pantallazo de la letra en concreto (si no está en formato digital la escaneas) con un peso inferior a 1,8 megas y que tenga una sola línea de letra. Subes la imagen en formato PNG, JPG, o GIF, y la web te dará unos resultados que puedes filtrar por tipografía libre, de pago o ambas.

2. Identifont

reconocer fuentes identyfontIdentifont te hace una serie de preguntas sencillas para determinar la fuente que buscas. Las preguntas son fáciles de responder y además la web cuenta con ilustraciones para facilitar la selección de la respuesta. Si sólo tenemos un conjunto de letras de nuestra fuente deseada, podemos responder a preguntas de carácter específico para encontrar la tipografía.

3. WhatTheFont

reconocer fuentes what the fontWhatTheFont reconoce fuentes en la misma forma que WhatFontIs. La imagen que subamos puede ser GIF, JPEG, TIFF o  BMP y no debe tener más de 25 caracteres. A medida que las letras son identificadas por el sitio web, se nos pide que confirmemos si se ha hecho correctamente. El sitio entonces procede a analizar cada letra y encontrar nuestra fuente.

4. FontTrainer

reconocer fuentes fonttrainerFontTrainer no es exactamente una herramienta para reconocimiento de tipografías sino un juego en el que el usuario tiene que  reconocer las fuentes. Si entrenas con frecuencia conseguirás ser un experto en tipografías y no necesitarás herramienta alguna.


Diseño Gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BASQUENET
María Diaz de Haro Kalea, 68. 2º, Ofic. 5. Portugalete (Bizkaia)
+34 606 01 13 73