Blog

El significado del color y las marcas

¿Qué color le ponemos a nuestro logotipo? 

El color importa, y mucho. Elegir un color u otro no es una decisión al azar. Los colores están asociados a las emociones que nos provocan al verlos, y cómo reaccionamos antes ese estímulo de color. En realidad, existen multitud de relaciones entre el color y el marketing. Te contamos algunas de ellas:

  1. Casi el 93% de las personas le da más importancia a los factores visuales que la sensación física a través del sentido del tacto a la hora de realizar una compra de un producto. Esto quiere decir, sí, compramos por los ojos.
  2. Las personas hacen un juicio subconsciente sobre una persona, entorno o producto dentro de los 90 segundos de la visión inicial,  y entre el 62% y el 90% de esa evaluación se basa solo en el color.
  3. El color aumenta el reconocimiento de marca hasta en un 80%. Esto sucede porque el color nos ayuda a reforzar la memoria, y en consecuencia a reconocer una marca u otra por su color.
  4. El color provoca que nos involucremos y aumenta la participación. Los anuncios en color se leen hasta un 42% más a menudo que los mismos anuncios en blanco y negro o que solo llevan texto.
  5. El color atrae la atención. Una imagen en blanco y negro puede mantener el interés 2/3 por segundo, mientras que una imagen en color puede mantener la atención durante 2 ó más segundos.

El color hace más que apelar a los sentidos, emociones y comportamientos.  En la infografía adjunta podrás ver el significado de los colores y las marcas, quizás te ayude a tomar la decisión de qué color elegir para tu nuevo logotipo.

 

significado de los colores y las marcas

Creatividad, Diseño Gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BASQUENET
María Diaz de Haro Kalea, 68. 2º, Ofic. 4. Portugalete (Bizkaia)
+34 673 188 240