Blog Marketing Online y Diseño Web

13 junio, 2019

Mensajería Instantánea, un canal aún por explotar

Las aplicaciones de Mensajería Instantánea se están afianzando como herramientas de comunicación entre los usuarios y las marcas, quienes ven en este canal una oportunidad para hablar con sus clientes de una forma más estrecha, personalizada e inmediata. En un momento en el que las marcas se pelean por atraer la atención de los usuarios, […]

Social Media
29 mayo, 2019

Inteligencia Artificial en Marketing Digital

Seguro que últimamente has escuchado, en más de una ocasión, que la Inteligencia Artificial va a revolucionar el paradigma actual del Marketing Digital. Pero ¿qué es eso de la Inteligencia Artificial? Según Demis Hassabis, CEO de DeepMind, una start-up de Inteligencia Artificial adquirida por Google en 2014, la IA es “la ciencia de hacer las máquinas […]

Marketing Online
30 abril, 2019

La experiencia de usuario, la clave del éxito

La Experiencia de Usuario, del Inglés User Experience (UX), es el proceso que sigue una persona cuando interactúa con un producto. Un aspecto clave que hay que tener en cuenta para que tu página web tenga éxito y consiga los objetivos establecidos. Sin embargo, es importante no confundir el término Experiencia de Usuario con el […]

Marketing Online
4 abril, 2019

El dominio, mucho más que un nombre

Un dominio es, según la RAE, una “denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada”. Esto es, el nombre único y exclusivo con el que se identifica una página web en Internet. Sin embargo, el nombre de dominio es mucho más que un simple nombre. […]

Posicionamiento SEO
21 marzo, 2019

Microinfluencers, poca audiencia y mucha influencia

¿Has escuchado alguna vez hablar de los “influencers”? Se trata de un término ya establecido en nuestro lenguaje que ya forma parte de nuestro día a día. Cada vez son más las empresas que recurren a alguna persona influyente para promocionar un producto o servicio. Sin embargo, a medida que esta tendencia ha ido consolidándose […]

Social Media
22 febrero, 2019

Snack Ads o Bumper Ads ¿los conoces?

El modo de consumir el contenido en Internet ha cambiado y con ello los formatos que se utilizan para su publicación. El vídeo, el formato estrella para publicar contenido en la web, se ha convertido en un compañero indispensable para los profesionales del marketing. Contenido rápido, cómodo y que no interrumpa el proceso de navegación […]

Marketing Online
12 febrero, 2019

Las búsquedas por voz, la nueva tendencia

Las búsquedas por voz han llegado para quedarse. Con la llegada de los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Home y ApplePod, entre otros, y la humanización del SEO, las búsquedas realizadas mediante el lenguaje oral han pasado a convertirse en una actividad cada vez más frecuente entre los usuarios. Según un estudio de la […]

Marketing Online, Posicionamiento SEO
15 octubre, 2018

7 ideas para publicar contenido en tu página de empresa de Facebook

¡¡Publicar contenido en Twitter, Instagram, el Blog, página de Facebook….!!! Las redes sociales nos ofrecen múltiples posibilidades para compartir información e interactuar con nuestros clientes, pero no siempre nos es fácil mantenerlas al día y a veces nos viene bien un poco de ayuda para sugerirnos qué podemos publicar en ella. Hoy vamos a hablar […]

Posicionamiento SEO, Social Media
23 mayo, 2018

¡EL RGPD ya está aquí! Algunas cosas importantes que debes saber…

Llevamos meses, semanas, días…. oyendo noticias sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE o RGPD (GDPR en ingés), pero… ¿sabemos realmente como deben prepararse las pequeñas empresas que no cuentan con un departamento entero exclusivamente para ello? Bien, lo primero es que hay demasiado información, así que hemos seleccionado la siguiente […]

Comunicación
24 abril, 2018

Cómo crear campañas de email marketing efectivas

Mejorar los resultados de las campañas de email marketing es alguno de los principales objetivos de muchas empresas. Como te podrás imaginar, crear una campaña de email efectiva requiere tiempo y dedicación: necesitas un buen diseño, crear contenido de calidad, analizar a qué público quieres dirigirte… Son muchos los aspectos que tienes que tener en […]

Mailmarketing, Marketing Online, Posicionamiento SEO
BASQUENET, S.L.
c/ María Diaz de Haro nº 68. 2º, Ofic. 4. Portugalete (Bizkaia)
673 188 240