Blog

5 razones para tener una web responsiva

La creciente demanda de productos tecnológicos y dispositivos móviles como smartphones y tabletas hacen necesaria tener una web responsiva. En este artículo te mostramos 5 razones de peso por la que deberías plantearte la “responsabilidad” de la web de tu negocio:

  1. Google indexará tu web con más facilidad y te ayudará a conseguir un buen SEO. Google considera que tener una web responsiva  es una buena práctica comercial.
  2. El uso de smartphones ha crecido notablemente en los últimos 2 años. Estudios recientes muestran que el 70% de los usuarios se conectan a internet a diario a través de dispositivos móviles.
  3. Una web y varios dispositivos. Hace unos años era habitual que las empresas diseñaran dos páginas web, una para el uso en ordenadores y otra para el uso en smarphones y tabletas. Esta dualidad lógicamente incrementaba los gastos, pero con el auge de las web responsivas los programadores mejoran la calidad de las interfaces para construir webs totalmente adaptativas que maximizan la información al reducir el tamaño de la pantalla.
  4. Experiencia del usuario. Este es quizás el punto más importante a tener en cuenta. No sabemos desde dónde van a visitar nuestra web, por eso tenemos que asegurarnos que tanto si nos visitan desde un smartphone como desde un portátil el usuario saque de nuestra visita una experiencia positiva que le haga volver a visitarnos y, quien sabe, convertirle en posible cliente.
  5. Usabilidad. Este punto está directamente relacionado con la experiencia del usuario, ya que cuando naveguen por nuestra web deben encontrar la información que buscan rápidamente, de una manera ordenada y atractiva, que en conjunto generará en él una buena experiencia de usuario.

Y si todavía necesitas más razones para adaptar la web de tu negocio, llámanos y te asesoraremos sobre lo que más te conviene para que tu web se adapte a todos los dispositivos móviles.

Posicionamiento SEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BASQUENET
María Diaz de Haro Kalea, 68. 2º, Ofic. 5. Portugalete (Bizkaia)
+34 606 01 13 73