Blog

Hacer un buen SEO en 7 pasos

Existen múltiples herramientas que te van a ayudar a hacer el SEO de tu web. Pero antes de hacer nada es bueno que te preguntes dos cuestiones esenciales: ¿a qué público objetivo queremos llegar? ¿Qué palabras claves describen mejor nuestro trabajo para llegar a ese público objetivo?

Parecen dos preguntas fáciles, pero no lo son tanto. Aconsejamos NO HACER NADA en la web hasta que no te respondas a estas dos preguntas.

Estos 7 pasos son esenciales para comenzar a hacer SEO en tu web, pero luego tendrás que dedicarle tiempo y estrategias para mantener el page rank de tu web, con un ojo puesto en la competencia y otro en las nuevas herramientas de optimización web.

El SEO comienza a tener efecto en el Ranking Page de Google entre 1 y 2 meses después de comenzar a trabajar en él, así que ánimo.

 

  1. Elige las palabras claves o keywords de tu web en función de su potencial y de la competencia. Sería bueno comenzar con keywords que tengan mucho volumen de tráfico y poca competencia. También puedes utilizar algunas palabras muy competidas, pero sin abusar de ellas.
  2. De entre todas decide entre 3 ó 4 keywords principales para cada url.
  3. Optimiza los títulos y contenidos de cada página con las keywords.
  4. Utiliza protocolos de Open Graph. ¿Qué es el Open Graph Protocol? Son una serie de metadatos para compartir tus páginas con facilidad en las redes sociales. Actualmente existen múltiples plug-in que te ayudaran a hacerlo.
  5. Optimiza titulares (h1, h2, etc)
  6. Optimiza “alt” y “títulos” apropiadamente.
  7. Utiliza links hacia otras páginas interesantes. Te aconsejamos que sólo lo hagas con contenido interesante y no abuses de ello.

Existen muchos otros mecanismos y estrategias que van a ayudarte a mejorar el SEO de tu web. Pero en estos 7 pasos son los más básicos y los primeros que recomendamos dar. Nuestra web es el escaparate de nuestro negocio o empresa y debe tener un diseño atractivo, tiene que estar ordenada y por supuesto debe ser fácil navegar por ella. ¡Mucha Suerte!
Esperamos haberte ayudado en algo, y ya sabes, si necesitas más información sobre SEO nos encontrarás aquí mismo.


Posicionamiento SEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BASQUENET
María Diaz de Haro Kalea, 68. 2º, Ofic. 5. Portugalete (Bizkaia)
+34 606 01 13 73