Blog

Cómo eliminar Backlinks Tóxicos

En este artículo nos vamos a centrar en una herramienta de google llamada Disallow Links que te permite eliminar los backlinks tóxicos, o negativos, que son aquellos que apuntan a tu web y provienen de diversos lugares no deseados: webs de mala calidad o spammers, directorios muertos, páginas web de contenido irrelevante, enlaces de pago, etc. En definitiva, enlaces de retorno a tu web que pueden perjudicarte seriamente.

Para un webmaster es una obsesión controlar todo lo que acontece alrededor de su web, y no es para menos, en cualquier momento baja tu page Rank y hay que reaccionar a tiempo y detectar qué nos está afectando y de qué manera. ¡Hay que elimarlos! Pero con mucho cuidado, analizando antes uno por uno todos tus backlinks.

Es interesante que semanalmente te descargues un archivo csv con todos los datos de tu sitio para que puedas comparar datos y descubrir qué backlink te ha podido perjudicar. La herramienta Disallow Links es muy útil para deshacerte de estos backlinks negativos. Hay que utilizarla desde herramientas para webmasters, así que te pedirá que te identifiques con tu usuario y contraseña para acceder a esta herramienta.

Mi recomendación: sigue al pie de la letra todas las instrucciones que te marca Google para su utilización, lo encontrarás en su soporte de ayuda, es la mejor manera de utilizar la herramienta correctamente y no llevarte sustos.

En mi opinión, antes de utilizar Disallow Links te sugiero que te dirijas via mail al webmaster de la página en cuestión cuyo backlink deseas eliminar y se lo solicites por escrito, y solo si esto no te ha funcionado procedas a utilizar esta herramienta. ¡Mucha suerte!

 

Posicionamiento SEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BASQUENET
María Diaz de Haro Kalea, 68. 2º, Ofic. 5. Portugalete (Bizkaia)
+34 606 01 13 73