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Cómo crear campañas de email marketing efectivas

Mejorar los resultados de las campañas de email marketing es alguno de los principales objetivos de muchas empresas. Como te podrás imaginar, crear una campaña de email efectiva requiere tiempo y dedicación: necesitas un buen diseño, crear contenido de calidad, analizar a qué público quieres dirigirte… Son muchos los aspectos que tienes que tener en cuenta si realmente quieres alcanzar tus objetivos y beneficiarte de todas las ventajas del email marketing para tu negocio.

El email marketing es una de las estrategias de marketing online que genera un mayor Retorno de la Inversón (ROI). Te dejamos algunos consejos que seguro que te ayudarán a mejorar tus resultados!

1. Elige una buena herramienta de email marketing

Uno de los aspectos más importantes. Para nosotros es fundamental que permita un alto nivel de monitorización y seguimiento de mails/campañas campañas, y en el aspecto técnico y que su diseño sea adaptativo para tablets y móviles y que se visualice correctamente en la mayoría de los navegadores. En basquenet nos gusta mucho Mailchimp en su versión de pago, pero hay muchas otras: Mailrelay, Hubspot, Stampready, etc.

2. Segmenta a tu público objetivo.

Utiliza diferentes bases de datos segmentadas según las preferencias de tu empresa. Leer los números post-camapañas será apasionante  y te ayudará a analizar la efectividad de tus campañas según a qué tipo de usuario te estés dirigiendo. En un análisis más profundo podremos acercanos a nuestros usuarios one-to-one, para ofrecerles productos personalizados para cada uno y dirigirle al embudo de ventas.

crear campañas de email marketing

3. Automatiza tus mails y haz seguimiento

Configurar emails en función del comportamiento de los suscriptores, te permitirá enviar contenido relevante en el momento más oportuno. Algunos momentos clave para enviar estos emails son: el abandono de un carrito de compra, una encuesta de valoración para la compra de un producto o cuando el producto que han comprado sale de tu centro de distribución.

4. Tus mails tienen que desatacar del resto: escribe un “asunto” creativo

El asunto es lo primero que le llama la atención al usuario y solo lo abrirá si despierta algo de interés en él. Crea sensación de urgencia, exclusividad o incluye algún emoticon para que tu mail destaque del resto en la bandeja de entrada de tus suscriptores. Llegará el momento soñado de “apertura”, la primera barrera la habrás traspasado. Por ejemplo, los emails con la palabra “vídeo” en el asunto aumentan la tasa de apertura en un 21%. ¡Pero el trabajo no acaba aquí! Bien, has conseguido que abran el email, pero ahora llega la parte más difícil: necesitas conseguir conversiones.

5. Mide los resultados

Para conocer cómo está funcionando tu estrategia de email marketing tienes que analizar los resultados de tus campañas. Es conveniente que realices test A/B, para conocer qué contenidos funcionan mejor para según qué tipo de público segementado. Algunos KPIs que puedes utilizar son la tasa de apertura, CTR o conversiones, pero existen muchísimos más. Es necesario saber identificarlos y definir los tuyos propios en base a los objetivos marcados.

El mailmarkeitng es una estrategia de medio/largo plazo que debe apoyarse de otros elementos para que sea efectiva, ya que en el mundo digital todo está interelacionado. No es conveniente  hacer una buena camapaña si la landing page a la que van a aterrizar tus usuarios está poco cuidada y da sensación de abandono…

Si necesitas asesoramiento personalizado para tu empresa o negocio puedes contactar con nosotros, te ayudaremos a conseguir el éxito de tus campañas de mailmarketing.

 


Imágenes:

unsplashChris Kristiansen

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Mailmarketing, Marketing Online, Posicionamiento SEO

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