Blog

El Consumidor Conectado

¿ESTÁS SACANDO PARTIDO A TUS CLIENTES?

La manera en que nos conectamos a Internet está cambiando. Esta infografía, tomada de Google, nos muestra claramente como actúa el consumidor a través de Internet respecto a sus decisiones de compra, búsqueda de información sobre negocios, empresas, elección del ocio, compras, etc. Cada vez compramos más por Internet, en España, el 41% de  l@s usuarios compramos por la red, un dato a tener en cuenta a la hora de valorar si incluir o no una tienda online en nuestra página web.

Otro dato a destacar: España es el país europeo que más accede a Internet a través del smartphone. Posiblemente un empresario ahora mismo esté haciéndose una pregunta parecida a ésta:  “¿y mi página web…. es responsiva?” “¿estaré perdiendo clientes?”. Estamos en un buen momento para “reconstruir” nuestra  web, hay mucha oferta y mucha demanda para adaptar las páginas web a los tiempos que corren, a los nuevos usos de los dispositivos y nuevos hábitos de consumo de la información.

¿Qué os parece la infografía? ¿Se acerca a vuestros hábitos de uso y consumo de Internet? En mi caso, he de decir que sí, ¡estoy conectada! Y cuando quiero desconectar, cierro el portátil, apago la tablet y pongo el smartphone en “modo avión” (me cuesta mucho desconectar del todo…).

Infografía: El consumidor conectado en España

Posicionamiento SEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BASQUENET
María Diaz de Haro Kalea, 68. 2º, Ofic. 5. Portugalete (Bizkaia)
+34 606 01 13 73