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El Quality Score o nivel de calidad de tus anuncios, es una métrica que utiliza Google en una escala del 1 al 10 (siendo el 1 el nivel más bajo) que le proporciona una estimación de la importancia que tiene la palabra clave utilizada en una campaña de búsquedas y el buen diseño de la landing page o página de destino.

Esto se traduce en el CTR (Click Through Rate), que es la proporción de clics que se hacen en tu anuncio respecto al número de impresiones que se generan cuando alguien realiza una búsqueda determinada. De esta manera tener una puntuación máxima en el Quality Score le está indicando a Google que tanto las keywords utilizadas como la landing page son relevantes para las búsquedas de tu anuncio.

Quality Score

Pongamos un ejemplo para verlo claro con Google Ads

Tienes un negocio de venta de alquileres de txokos para eventos y decides hacer una campaña Google Ads con un anuncio que indica que todas las resevas del mes de marzo tienen un descuento de 20%. Un usuario hace una búsqueda en Google buscando “alquiler de txoko en Bilbao”, y entre todos los resultado, orgánicos y de pago, decide hacer clic en tu anuncio. Entra en landing page y a través de ella navega por toda tu web y se queda un buen rato. Finalmente entra en la página de reservas y te hace una solicitud de reserva para marzo. Este es el mejor resultado que podemos obtener al hacer una campaña de Google Ads.

Google Ads nos ayuda a potenciar nuestras ventas o solicitudes de servicio, pero no olvidemos que además vamos a conseguir una rápida visibilidad en los resultados de búsqueda de Google. Si nuestras campañas son relevantes para los usuarios, que puede traducirse en que se quedan un buen rato navegando por nuestra web y/o realizan alguna acción en ella, vamos a conseguir que Google nos califique con un buen Quality Score. Y esto, a medio plazo, influirá positivamente para que la web de nuestro negocio vaya escalando posiciones en los resultados de búsqueda de Google, o lo que es lo mismo: conseguiremos tener un buen SEO 😉


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