Blog

¿Qué es el Quality Score?

El Quality Score o nivel de calidad de tus anuncios, es una métrica que utiliza Google en una escala del 1 al 10 (siendo el 1 el nivel más bajo) que le proporciona una estimación de la importancia que tiene la palabra clave utilizada en una campaña de búsquedas y el buen diseño de la landing page o página de destino. Esto se traduce en el CTR (Click Through Rate), que es la proporción de clicks que se hacen en tu anuncio respecto al número de impresiones que se generan cuando alguien realiza una búsqueda determinada. De esta manera tener una puntuación máxima en el Quality Score le está indicando a Google que tanto las keywords utilizadas como la landing page son relevantes para las búsquedas de tu anuncio.

Pongamos un ejemplo para verlo claro: tienes un negocio de venta de flores cortadas frescas y decides hacer una campaña Google AdWords con un anuncio que indica que todos los pedidos del mes de julio tienen un descuento de 20%. Un usuario hace una búsqueda en Google buscando “envío de flores en Bilbao”, y entre todos los resultado, orgánicos y de pago, decide hacer click en tu anuncio. Entra en landing page y a través de ella navega por toda tu web y se queda un buen rato. Finalmente te hace un pedido de flores y compra. ¡Esto es lo mejor que nos puede pasar en una campaña de AdWords!, no se trata de hacer solamente un anuncio, sino de que ese anuncio sea relevante (CTR) para los usuarios y adquiera un buen Quality Score. A medio plazo influirá muy positivamente en el SEO.

Basquenet Agencia de Marketing Online en Bilbao


Posicionamiento SEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BASQUENET
María Diaz de Haro Kalea, 68. 2º, Ofic. 5. Portugalete (Bizkaia)
+34 606 01 13 73