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Cúando renovar la imagen online

Cuidamos al detalle nuestra marca personal online: perfiles sociales, profesionales, fotos, contactos… Nos conectamos a Internet a diario preservando nuestra imagen online que ya forma parte del a día de nuestras vidas. Y sin embargo, en el ámbito empresarial me quedo ojiplática surfeando por webs corporativas anacrónicas y anticuadas. ¿Cómo es posible que descuidemos tanto la imagen de nuestro negocio?

Hay sectores, sobre todo el turístico, donde tener una web actualizada, usable y bien construida es vital para captar usuarios y convertirles en clientes. ¿Cuántas veces miramos y comparamos datos de diferentes webs y portales turísticos antes de contratar un alojamiento?

Hace unos días, inmersa en la búsqueda de una casa rural “con encanto” aterricé en una página web tecnológicamente obsoleta y mal diseñada: en la parte superior derecha asomaba la foto de una pareja abrazandose con los cuerpos semidesnudos al estilo de fotonovela de los años 70 (bastante hortera por cierto). Y a la izquierda, al lado del nombre del alojamiento, una foto de una mariquita roja enorme… La información era confusa y desordenada: en la pestaña “contacto” estaban las tarifas y en  “precios” un teléfono de información. Las fotos eran de mala calidad y en general la web no guardaba ningún estilo concreto.

Llamé a la casa rural, no para alojarme sino para proponerles una renovación de su página web. Hablamos largo rato sobre los cambios y mejoras en su imagen online que le ayudarían a aumentar la captación de nuevos clientes. Él empresario era muy consciente de que su página web era un desastre pero amablemente me respondió que el negocio iba mal y no era momento de “gastar” en una web.

La inversión no es gasto, trae consigo un retorno de dicha inversión (ROI), para eso trabajamos en las agencias, para cuantificar la inversión y traducirla en resultados positivos. En este caso, una nueva página web y una estrategia SEO era lo único que necesitaba para captar nuevos clientes.

Me sorprendo del poco conocimiento que tienen algunos empresarios en materia de marketing online (y perdonen si no es su caso). Son capaces de gastar sin parpadear 1 millón de euros en un complejo turístico que no termina de arrancar y no ven la necesidad de “invertir” menos de 1.500€ en una página web y una estrategia de posicionamiento que les va a ayudar, precisamente,  a aumentar sus ventas. Caes´t la vite!!

Posicionamiento SEO

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