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Tendencias SEO para el 2017

El 2017 ya está aquí con algunas novedades y tendencias SEO que debemos tener en cuenta para mantener y conseguir un SEO saludable. Seguramente algunas de estas tendencias ya las estás aplicando a tu web, no obstante, no hay que despistarse, ¡ la competencia siempre está más cerca de nosotros de lo que pensamos!

1. Ser “Encontrable”

La regla es simple: los motores de búsqueda no clasificarán su sitio a menos que puedan encontrarlo. Por lo tanto, al igual que antes, es muy importante asegurarnos de que los motores de búsqueda son capaces de descubrir el contenido de neustro sitio, y más aún, que puedan hacerlo de forma rápida y sencilla. Aquí entra en juego la programación de la web y por supuesto la velocidad de carga. Por lo tanto, mantén una estructura web “lógica”, con enlaces limpios (y no rotos), nombres de url´s lógicos, imágenes optimizadas, usa avances de página en lugar de infinite scroll, etc.

 2. Contenido Siempre Optimizado

Tanto para móviles, como para escritorio, para el usuario como para google, os recomendamos optimizar, optimizar y volver a optimizar los contenidos. Ser originales, dedicarle tiempo a escribir y hacerlo de manera habitual. Es la mejor manera de seguir estando arriba para que nuestros usuarios puedan leernos y conocernos.

3. Mejorar la experiencia del usuario

Una buena experiencia de usuario proporciona además de proporcionar que el algoritmo de Google nos haga subir en el ranking, ya que esto supone la suma de varios fa tores positivos en una web: velocidad del sitio, movilidad, buenas respuestas protocolo de HTTPs.  Por lo tanto, además de gustarles a los usuarios, también le agradamos a Google un poco más.

4. Mobile-Friendly. Cada día más y mejor.

diseno-responsive
La navegación a través de estos dispositivos es cada vez más relevante y es por ello, que hay que optimizar el sitio web de forma que sea fácilmente navegable y accesible desde mobile. No es nada nuevo, pero no hay que dejarlo de lado. Hay 2 factores claves: un diseño responsive y la velocidad de carga.

Responsive design. No basta con instalar un theme que se redimensiona, ya que en algunas ocasiones las imágenes y/o tipografías se hacen demasiado pequeñas o demasiados grandes. Hay que corregir estos elementos sí o sí.

– Por diferentes motivos, la velocidad de carga de un sitio web en desktop y en mobile varía. Es por ello, que tienes que hacer los tests de velocidad de carga adecuados para poder ver si en ambos dispositivos carga bien.

5. AMP – Accelerated Mobile Pages

El proyecto de páginas móviles aceleradas (AMP  en inglés) es una nueva iniciativa de Google para construir una Web móvil mejor y más fácil de usar. Introduce un nuevo “estándar” para la creación de contenido web para dispositivos móviles. Básicamente, este nuevo estándar es un conjunto de reglas que forman una versión simple y ligera de HTML. Y las páginas construidas de acuerdo con AMP se asegurarán de cargar súper rápido en todos los dispositivos móviles.

Os dejamos el enlace oficial del proyecto AMP, un buen son el mejor punto de partida para aquellos que quieren probar la nueva tecnología.

6. Social Media Marketing

Los motores de búsqueda favorecen sitios web con una fuerte presencia social. Sus publicaciones pueden llegar a los resultados de búsqueda orgánica de Google, lo cual es una gran oportunidad para generar tráfico adicional.

7. Revisa el local SEO

Algunas buenas prácticas para asegurarnos de que lo estamos haciendo bien, y aunque parezca una evidencia… Utiliza la misma dirección, teléfono y mail en todos los listados publicados en google. Y no olvides optimziar tu listado de Google My Business: nombre, dirección, teléfono, categoría correcta, fotos, comentarios, etc.

El 2017 ya está aquí, y nosotros, dispuestos a seguir ayudando y trabajando el SEO de todos nuestros clientes (y el nuestro por supuesto). Y tú, ¿Cómo llevas el SEO de tu web? ¿Crees que hay alguna práctica más eficaz que otra? Escríbenos y te responderemos a la mayor brevedad.

Ecommerce, Inbound Marketing, Posicionamiento SEO

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