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7 ideas para publicar contenido en tu página de empresa de Facebook

¡¡Publicar contenido en Twitter, Instagram, el Blog, página de Facebook….!!!

Las redes sociales nos ofrecen múltiples posibilidades para compartir información e interactuar con nuestros clientes, pero no siempre nos es fácil mantenerlas al día y a veces nos viene bien un poco de ayuda para sugerirnos qué podemos publicar en ella. Hoy vamos a hablar de la página de Facebook. Pues para hacerte la vida un poco más fácil hoy te dejamos unas breves pinceladas que te ayudarán a tener esta plataforma actualizada.

1. No automatizar

“No es lo mismo ser que estar, no es lo mismo arte que hartar…”  Pues eso, que no es lo mismo twitter que Facebook, cada canal tiene su público y su estilo de comunicación. Nuestro primer consejo es que no  automatices tus actualizaciones en Twitter en la página de tu empresa en Facebook. Ambas son plataformas diferentes, por lo que debes tratarlas también de manera diferente.

2. Etiquetar

Etiqueta a otras empresas y personas en sus mensajes de actualización para incrementar así la popularidad de tu propia empresa. Se cuidadosa/o y como todo, sin pasarte.

3. Responder

Facebook nos permite interactuar con nuestros clientes, por lo tanto, si alguien te pregunta, qué menos que responder, y el mismo día, a ser posible, en menos de 1 hora. Eso te dará instantaniedad y tus clientes sabrán que detrás de esa página, de esa empresa, hay personas. Responde a los comentarios y a los clics al botón “me gusta” de otros usuarios.

4. Invitar a alguna celebridad

Puedes invitar a personas conocidas o expertas en alguna materia relacionada con tu negocio para interactuar con los fans de tu marca en Facebook durante un periodo de tiempo limitado. Quizás no puedas contar con personajes de caché imposible, de alcance nacional o internacional, pero sí con otras personas más accesibles, a nivel local, provincial. Busca a alguien afín a tu negocio y pídele que interactúe con tu publico.

5. Habla con tu comunidad.

De vez en cuando lanza preguntas a tu audiencia, pide su opinión  sobre un tema determinado. Haz preguntas hipotéticas y deja que sean ellos quien respondan, cuenta acertijos, pregunta a tus fans qué contenido demandan más. Pregunta, pero sobre todo “escucha”. Te darán claves importantes y muchas ideas sobre cómo mejorar tu estrategia social media.

6. Comparte links de tu blog corporativo

Compartir links de nuestro blog en la página de facebook nos permite atraer tráfico hacia nuestra web, lo cual es super-importante para que google u otros buscadores se fijen un poco más en nuestra web. Con ello lograremos mejorar nuestra autoridad SEO, a la vez que le contaremos a nuestra audiencia que estamos actualizados y publicamos con regularidad en nuestro blog.

7. Comparte fotografías de eventos donde haya participado la empresa

Publica fotografías de eventos en los que haya estado tu empresa. Imágenes o pequeños vídeos de cursos o charlas en las que la empresa ha estado como invitada o como ponente. Esto dejará ver a tus clientes que eres una empresa activa, y te mantienes al día en lo que respecta a la formación.

Hasta aquí nuestros consejillos de hoy, por cierto, ya les has dado a ME GUSTA en nuestra página de Facebook!!!???

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Posicionamiento SEO, Social Media

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