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Eres el máximo responsable de tu empresa, controlas todo lo que acontece a tu alrededor y un día descubres que al dar de alta tu empresa en Google My Business Google te deniega el acceso porque “tu establecimiento ya ha sido verificado por otro usuario”. ¿Qué ha podido pasarte? Puede que un ex-trabajador la haya dado de alta sin tu permiso o una empresa de Marketing Online con la que ya no trabajas lo hizo en tu nombre y ahora no tienes acceso…. O sencillamente, perdiste la contraseña …

¿Vas a renunciar a todas las ventajas que Google My Business te ofrece para que nuevos clientes puedan conocerte?

¿A quién le pertenece el control de Google Place?

Si es tu caso puede que este post te interese, ya que esta situación es más común de lo que parece. Si has perdido el control de tu cuenta de Google My Business y necesitas saber que existe un proceso online para que Google te devuelva el control de tu cuenta (también puedes solicitar derechos de administrador pero puede ser un proceso complejo si no estás familiarizado con ello). No creas que es algo inmediato, deberás esperar entre 1-2 semanas para obtener una respuesta, pero merece la pena. Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan Internet para realizar búsquedas de empresas, y es importante que te asegures de que tu empresa se pueda encontrar fácilmente en Google.es y en Google Maps.

Estos son los pasos para reclamar la propiedad de su negocio en Google Place:

1. Dirígete a la página de Google My Business e inicia sesión (comienza de forma gratuita).

2. Te pedirá acceder con una cuenta de gmail, si aún no tienes cuenta hazte una, tardarás menos de 1 minuto.

UN CONSEJO: la mejor forma de reclamar en un futuro tu lista de negocio es acceder a Google Place con un correo electrónico de dominio empresarial (por ejemplo, info@yoursite.com) y así, en caso de disputa en el futuro, se le reconoce como el titular de la lista a quien haya dado de alta la empresa que tenga esta dirección corporativa. Google te da la opción de utilizar un correo que no sea gmail haciendo clic en «Prefiero utilizar mi dirección de correo electrónico actual».

3. Seleccione «Negocios».

  1.  Cuando llegues a la página del mapa, ubica tu negocio. Introduce el número de teléfono de la lista o busca tu negocio por el nombre de la empresa. Selecciónalo.
  2. Si su negocio ya está en el listado de negocios Google te mandará el siguiente pop-up:

Alguien más ya ha verificado este anuncio.

Este listado ha sido verificado por otro usuario. Si quiere agregar este negocio a su cuenta, puede hacer una petición que será enviada al usuario verificado actual.

Debes hacer clic en «Solicitar derechos de administrador.»

4. Pide una solicitud de cambio de titularidad y completa el formulario que te indica Google.

5. Deja un mensaje para que Google lo comparta con el dueño de la cuenta del negocio (1000 caracteres como máximo).

En el mensaje que le escribas a Google se breve y conciso. Asegúrate de indicar que eres el propietario de ese negocio o que estás autorizado para actuar en nombre del propietario del negocio con su permiso explícito.

Haga clic en «Enviar».

Google le enviará al actual propietario un mensaje similar al siguiente.

Hola,
Usted figura como propietario verificado de “Su empresa” en Google My Business. [https://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx]. Nos dirigimos a usted para hacerle saber que otro usuario de Google Places ha solicitado recientemente la propiedad de este anuncio.

Para garantizar la información comercial de cada negocio en Google My Business  sólo puede existir un propietario verificado. Si lo desea, puede ponerse en contacto con este otro usuario directamente a [info@yoursite.com] y mandarle un correo de acuerdo con el mismo para gestionar su anuncio. Si está de acuerdo rellene el siguiente mensaje y pulse enviar.

«[Su mensaje aquí.]»

Gracias,

El Equipo Local Google

6.  Una vez que se hayas presentado el informe, es posible que tengas que esperar entre 1-2 semanas, el tiempo que tardará un representante de Google en investigar el caso. Como hemos dicho antes, si la cuenta de correo asociada a Google place es una cuenta corporativa, Google lo resolverá antes.

7. Y luego toca esperar. Si después de 7 días no has recibido ningún email de Google puedes llamar al servicio de asistencia técnica de Google para acelerar el proceso.

Esperamos que hayas tenido éxito y Google te ha respondido solucionándote el problema. ¡Enhorabuena! Si no es así, aquí nos tienes para ayudarte.

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