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Ya no hay lugar a dudas de que la figura del Community Manager es imprescindible para la supervivencia de una marca, no solo para monitorizar y controlar su imagen online, sino para crear y mantener una comunidad de seguidores fieles en las redes sociales.

En este artículo te recordamos 5 actuaciones claves para ser un buen Community Manager. Seguramente serán más, pero aquí te dejamos las principales, y una infografía para que no pierdas detalle.

  1. Conocer la marca o empresa que representas. No podemos defender lo que no conocemos, y no podemos conocer lo que no amamos.
  2. No se trata de vender, sino de escuchar. La misión del Community Manager no es vender productos, es escuchar a tus usuarios y aprender a detectar sus inquietudes y necesidades. La marca es un nombre, y tras ese nombre hay emociones, personas y vida. Compártelo.
  3. Actualiza tus redes constantemente. Si no vas a jugar, no saltes a la cancha.
  4. No hay horarios. Las redes no descansan, y un Community tampoco puede hacerlo. ¿Quién dijo que era algo sencillo?
  5. Analiza, pero con moderación. El éxito de una comunidad online no se mide sólo por la cantidad de usuarios, sino por el nivel de participación e identificación con nuestra marca o empresa. Mejor un usuario que interactúa que 100 que solo miran. Los informes son la clave para crear estrategias y conseguir objetivos.

Un buen Community no descansa nunca. Su Smartphone o Tablet son parte de su fisionomía corporal, y su “buen hacer” es más importante de lo muchas personas imaginan.

Seguramente no vas a vender más por tener presencia en las redes sociales, puesto que el Community Management es una estrategia más, que debe integrarse en el conjunto de estrategias de marketing online y offline de la marca. Pero lo que sí está claro, es que la reputación online de las empresas es cada día más importante y su presencia en las redes sociales va a determinar en gran medida su éxito.

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