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Las búsquedas por voz han llegado para quedarse. Con la llegada de los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Home y ApplePod, entre otros, y la humanización del SEO, las búsquedas realizadas mediante el lenguaje oral han pasado a convertirse en una actividad cada vez más frecuente entre los usuarios.

Según un estudio de la compañía ComsCore, para el año 2020 se estima que el 50% de las búsquedas se realicen por voz. Una cifra que, para algunos expertos, es un tanto elevada teniendo en cuenta que el crecimiento de este tipo de búsquedas en España no ha sido tan patente como en los países de habla inglesa. Sin embargo, no cabe duda de que las búsquedas por voz alcanzarán durante este año 2019 un mayor protagonismo.

Pero, ¿qué es lo que más ha llamado la atención de los usuarios?

Indudablemente el uso del lenguaje natural en estas búsquedas. Ligadas al contexto y a la ubicación, las búsquedas por voz han pasado a convertirse en preguntas realizadas a los motores de búsqueda y/o asistentes de voz. La facilidad con la que somos capaces de interactuar con nuestros dispositivos y de obtener una respuesta ha llevado a las búsquedas por voz a convertirse en una tendencia que no para de crecer.

Y, ¿cómo afecta esta nueva tendencia al posicionamiento SEO en buscadores?

Los profesionales del marketing no debemos pasar por alto este nuevo comportamiento de los usuarios. Apostar por las keywords más naturales y adaptadas al lenguaje humano serán dos de las acciones en las que tendremos que centrar nuestra atención si no queremos dejar pasar el potencial de esta tecnología. Y tú, ¿estás preparado para sacar el máximo partido a esta nueva tendencia?

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