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13 junio, 2019

Mensajería Instantánea, un canal aún por explotar

Las aplicaciones de Mensajería Instantánea se están afianzando como herramientas de comunicación entre los usuarios y las marcas, quienes ven en este canal una oportunidad para hablar con sus clientes de una forma más estrecha, personalizada e inmediata.

En un momento en el que las marcas se pelean por atraer la atención de los usuarios, el envío de mensajes se está convirtiendo en un aspecto fundamental en la comunicación con el público joven y conectado a la red. Las aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen una variedad de oportunidades a las empresas, entra las que se encuentran:

  • Proporcionar asistencia y soporte
  • Informar a los clientes
  • Involucrar a los usuarios en acciones
  • Ofrecer contenido exclusivo

Tres de las aplicaciones de mensajería instantánea más destacadas que hay en el mercado actual

WhatsApp Business

Se trata de una app desarrollada para pequeñas y medianas empresas con el fin de facilitar las interacciones con los clientes. Whatsapp Business ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder de forma rápida. Su diseño y funcionamiento es muy similar a WhatsApp Messenger. Además, te permite seguir utilizando la herramienta para seguir haciendo todas las cosas que hacías hasta ahora, como enviar mensajes y fotos.

Algunas de las funciones que tiene esta aplicación son:

  • Perfil de empresa para mostrar la información más importante, como tu dirección, correo electrónico y sitio web.
  • Estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente.
  • Herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes.

Facebook Business

Con el lema “Sitúate allí donde están los clientes”, Facebook Business lanza los anuncios de la aplicación de mensajería de la aplicación de Mark Zuckerberg. Los usuarios que los reciban verán estos anuncios en la pestaña “Chats” de la aplicación de Messenger. De esta forma, cuando las personas toquen el anuncio, se las dirigirá a una vista detallada dentro de Messenger con una llamada a la acción que las llevará al destino que haya elegido el anunciante. Este tipo de anuncios te permite:

  • Llegar a las personas
  • Captar la atención
  • Iniciar conversaciones
  • Volver a dirigirse a los clientes

Telegram

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de Telegram como la competencia de WhatsApp. Pero va mucho más allá. Si bien Telegram es, también, una aplicación de mensajería instantánea, lo cierto es que esta herramienta digital ofrece la posibilidad de utilizar chatbost o pequeños programa informáticos que permite automatizar algunas de las tareas de la estrategia digital. Telegram ofrece la posibilidad de:

  • Programar preguntas y respuestas tipo
  • Llevar a cabo acciones como sorteos, encuestas o premios
  • Distribuir contenido que se publique en el blog y/o redes sociales

Tres aplicaciones de mensajería instantánea que ofrecen a las empresas una variedad de herramientas a través de las cuales poder establecer y fidelizar a los clientes. Una forma rápida y sencilla de proporcionarle soporte y asistencia al cliente e involucrar a las personas en acciones que lleve a cabo la marca.

Y tú, ¿te animas a empezar a utilizar estas herramientas como canal de comunicación de tu empresa?
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