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Marketing de Contenidos: nuestro aliado para conseguir más ventas

Seguramente no es la primera vez que lees que el Marketing de Contenidos puede ayudarte a genera más ventas en tu negocio, pero ¿Cómo nos ayuda el Marketing de Contenidos a conseguir más ventas? Es más, muchos clientes nos afirman con rotundidad que tener abierta una fanpage o desarrollar artículos en su web o en sus newsletters no les va a reportar más clientes. ¿Es tu caso? Dedícale un par de minutos a nuestro artículo, podrá ayudarte a resolver muchas dudas y aumentar el flujo de ventas en tu empresa.

Hoy en día, antes de efectuar una compra o adquirir un servicio buscamos información en blogs y foros que nos permitan comparar y elegir lo más adecuado.  Esta es la razón fundamental por la que esta estrategia es la clave del éxito.

¿Has oído hablar del marketing de contenidos o te has planteado implantar esta estrategia en tu empresa? ¿Qué beneficios puede aportar en términos de aumento de cifra de negocio?

Hoy en día, cualquier decisión de compra o contratación de un servicio viene precedida por una consulta online en blogs y foros que nos permitan aclarar nuestras dudas. Y es aquí donde esta estrategia se convierte en un método imprescindible para cualquier negocio a la hora de captar clientes potenciales.

Te contamos sus principales ventajas:

#1 Mejora tu posición en Google

Cada vez que escribas una entrada en tu blog o web corporativa, supondrá una nueva página indexada para los motores de búsqueda como Google y una oportunidad más para posicionarte y dirigir el tráfico hacia tu sitio. Por supuesto, aspectos como la calidad del contenido que generes, la cantidad y periodicidad de los mismos serán factores muy decisivos a la hora de ser encontrado en la red.
¿Qué queremos decir con esto? Cuando planifiques tu estrategia de content marketing, además informar a tus potenciales clientes de tus productos o servicios, deberás conseguir que se sientan identificados con tu marca y quieran formar parte de la gente que consume tu producto y las ventajas que ello conlleva.

#2 Complementan tu estrategia en Redes Sociales

Cualquier campaña de Marketing en Redes Sociales requiere de contenidos para ser compartidos en dichas plataformas, de modo que esta estrategia es un complemento indispensable. Para ello debes compartir el contenido que generes en tu blog o web corporativa a través de tus cuentas en Twitter y Facebook.

#3 Disminuye la carga de tus comerciales

Si generas contenido informativo, accesible y de calidad que responda a las dudas de los posibles clientes sobre tu producto, estos realizarán la compra o contratación del servicio de manera completamente independiente. Por tanto, la dura labor comercial de captación de leads se verá bastante reducida ya que el propio cliente potencial recorrerá solo su propio camino hasta la decisión final de compra.

#4 Te confiere autoridad en tu ámbito de negocio

La generación de contenidos de calidad sobre tu producto te ayudará a posicionarte como una autoridad o referencia en lo que haces/vendes. ¿Por qué? Los leads o usuarios interesados en tu sector te valorarán por la utilidad que le has aportado y confiarán en tu marca, pues has demostrado ser un experto en la materia y has podido responder a sus preguntas más comunes.

#5 Te ayuda a desarrollar el email marketing

Los contenidos que se envían mediante email marketing complementan esta estrategia satisfaciendo la necesidad de información de tus lectores a
medida que avanzan por el proceso de compra, ayudándoles a tomar la decisión. Para conseguir sus emails de contacto puedes ofrecer contenidos gratuitos de interés o alguna promoción destacada y así iniciar una relación con ellos mediante flujos de nutrición periódicos por esta vía.

Como hemos visto, no es suficiente crear contenido. Se trata de una completa labor que comienza por la generación de contenido y continúa con la difusión del mismo de forma muy activa con el fin de ampliar su alcance e impacto. Hablamos de un ciclo de vida que culmina con la analítica web de todo el proceso y la conversión final de un usuario en un cliente y prescriptor de tu marca. Así que… ¿a qué esperas para probarlo?

Inbound Marketing, Posicionamiento SEO

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