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Hoy nos toca profundizar en un sector que aún tiende a resistirse a la implementación de estrategias de marketing online. Hablamos del mercado industrial, caracterizado por procesos de venta largos y reflexivos, debido a la considerable inversión que conlleva una compra de este tipo. Pero esta reticencia es precisamente una de sus grandes ventajas. Ya que las estrategias de marketing digital no están muy extendidas en este sector. Eso sí, si sabes cómo. Nosotros te lo contamos.

 

 

Inbound Marketing

A pesar de que este sector ha apostado históricamente por los métodos más tradicionales de marketing (publicidad impresa, folletos corporativos…), hoy en día es imprescindible que vayan acompañados de una definida presencia en Internet.

Y es esta metodología Inbound la que busca atraer al potencial interesado en nuestro producto, acompañarlo y aconsejarlo en su proceso de compra hasta convertirlo en un cliente fidelizado. Un proceso de compra a medio-largo plazo que encaja perfectamente con las necesidades de este sector, como os hemos comentado antes.

Web corporativa

La página web de la empresa es el escaparate virtual de nuestro producto y debe generar confianza entre tus posibles clientes. ¿Qué debe incluir? Un diseño unificado, un contenido adecuado e intuitivo para el lector, información sobre los trabajadores y la empresa, y sobre todo, del producto. Igualmente, podemos añadir reseñas de clientes satisfechos con la compra, o el trato al cliente recibido, dos factores que aumentarán notablemente la confianza de cualquier usuario que visite la web.

Marketing de contenidos

Realmente, esta es la mejor forma de atraer a potenciales clientes a nuestra empresa. Como comentamos en artículos anteriores, no hay mejor herramienta que un blog en el que poder tener contenido que resulte atractivo, asesore y convenza de efectuar la compra. Además, esta estrategia nos situará como expertos en la materia, con casos de éxito de clientes satisfechos y un historial empresarial que demuestre su recorrido con otros proyectos.

Redes Sociales

En el sector industrial la red social que impera es LinkedIn. Pero, ¿qué hay que hacer para sacarle rentabilidad a nuestro perfil? Lo primero de todo y más obvio, nutrir y completar el perfil como un escaparate más de nuestra empresa. En segundo lugar, conviene participar en grupos relevantes para el sector con el fin de posicionarnos como un referente. En cuanto a realizar una pequeña inversión en campañas de pago, os diremos que el coste por click es más alto que en Facebook y Twitter, pero el retorno de esta inversión está más que asegurado debido al coste de nuestros productos.

SEO/SEM

Cuando hablamos de posicionamiento, no podemos olvidarnos de cuidar el SEO de nuestra web, ya que la mayoría de búsquedas no se realizan buscando el nombre de la marca, sino a través de búsquedas genéricas en Google. Gracias al contenido creado en la web y en el blog, la página irá ascendiendo posiciones en los buscadores, con el fin de llegar a ser una de las primeras opciones en este “rastreador” cuando el usuario se interese por un producto de nuestro sector. No obstante, además del SEO, o posicionamiento orgánico, puede ser interesante y fructífero llevar a cabo alguna campaña de publicidad online de pago en determinados canales.

En Basquenet contamos más de diez años de experiencia realizando campañas para empresas del sector industrial. Si quieres que te asesorermos ponte en contacto con nosotros y descubre hasta donde puedes llegar.

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