A menudo muchos clientes se preguntan con qué palabras les buscarán en google sus posibles clientes. Estamos hablando de las “Keywords” o “Palabras Claves”.
Lo primero que debemos hacer ante esta pregunta es usar la lógica sencilla. Pregúntate: ¿Qué escribiría yo en Google para encontrar el servicios que ofrezco? Haz la prueba, y si tu competencia aparece en los resultados de la primera página, esto quiere decir que has acertado con la búsqueda de la Palabra clave que define la actividad de tu negocio.
Debemos usar la lógica sencilla y ponernos en el lugar de nuestro posible cliente.
Esto parece trivial, pero no lo es tanto. A menudo la palabra clave está tan competida que debemos buscar una buena estrategia para ir escalando posiciones, aprovechando muy bien los huecos de mercado, buscando palabras claves menos competidas que nos posibilitarán ir introduciendo nuestra marca en la guerra por la primera página.
Para encontrarlas podrán ayudarte estas 4 herramientas gratuitas que nos ofrece Google:
1. Google Adwords
Esta herramienta es muy muy utilizada por las agencias para crear campañas, y por supuesto también es útil para el posicionamiento web, ya que proporciona las búsquedas relacionadas con las palabras clave que están utilizando las personas relacionadas a productos o servicios.
Además, empleando Google Adwords podrás obtener una instantánea de la competencia que existe para determinada palabra clave, así como, el número de búsquedas que mensuales a nivel mundial y de manera local.
2. Google Insight
Esta aplicación permite conocer que es lo que la gente está buscando en Internet. También es una excelente herramienta para comparar los volúmenes de búsquedas de palabras clave por regiones, categorías y tiempo.
3. Google Trends
Esta herramienta nos permite conocer cuáles son las tendencias de búsquedas de los usuarios dentro de Google.
Si queremos saber que buscan las personas en Internet, Google Trends es la herramienta para descubrirlo. Ya que está pensada para aquellas personas que desean encontrar o aprovechar mayor los datos que Google brinda sobre el comportamiento de los usuarios en su buscador.
Una de las ventajas de utilizar Trends, es conocer palabras clave que presentan un crecimiento por temporadas o estaciones. En marketing online utilizamos mucho esta herramienta para crear campañas estacionales, con el objetivo de sacar mayor provecho de las palabras que presentan un comportamiento estacional.
4. Las predicciones de búsqueda de Google
A medida que escribimos dentro de Google un término de búsqueda el mismo motor nos empieza a proporcionar palabras relacionadas con nuestra búsqueda. Estas sugerencias de búsqueda, son en realidad las búsquedas relacionadas que más frecuentemente las personas realizan.
Si nuestro negocio es una empresa de diseño de páginas web en Bilbao, cuando escribamos en google “Diseño Web B…” Automáticamente nos sugerirá dónde estamos buscando una empresa de diseño, en Bilbao, Barcelona, Madrid…
Las sugerencias de Google son una de las mejores herramientas para saber cuáles son las palabras más buscadas en un SEO local.
¿Y tú? ¿Ya sabes cuáles son las palabras claves que necesitas para que tus usuarios te encuentren en google? Si aún no lo sabes o si deseas que te echemos una mano, te recordamos que puedes solicitar una ASESORIA DIGITAL GRATUITA. Somos expertos en SEO y en Diseño Web en Bilbao, ven a visitarnos, llámanos o escríbenos, y te informaremos cómo podemos ayudarte a impulsar tu negocio en la red.