Los nuevos Expanded Text Ads de Google Adwords ya están aquí ¿Conoces todos los cambios?
Seguramente ya habrás oído hablar de los nuevos Anuncios de Texto Ampliado o Expanded Text Ads, que fueron una de las grandes novedades que se presentaron en el Google Performance Summit 2016.
Los Expanded Text Ads son los nuevos anuncios de texto, aproximadamente un 50% más amplios que los anuncios de texto estándar que usamos actualmente.
Estos nuevos anuncios han sido diseñados para maximizar su presencia y rendimiento en los resultados de búsqueda móvil y, extrapolando el criterio de unificación de la misma estrategia en todos los dispositivos.
Estas son las principales diferencias:
Su mayor ventaja: los headlines
Los nuevos Expanded Text ad nos permiten incluir 2 titulares, lo que dará un mayor atractivo al anuncio. También nos dejará más espacio para la descripción, pero sin duda, lo que nos va a llamar antes la atención es el titular. Si somos capaces de aprovechar al máximo las 2 líneas de titulares luego será los 80 caracteres de la descripción será un plus.
Esto es una ventaja de cara a una estrategia SEM, pero puede ser una desventaja de cara a una estrategia de búsquedas orgánicas SEO, pues disponemos de menos espacio para aparecer de una manera orgánica. Por eso debemos buscar el equilibrio combinando SEO y SEM y definiendo una estrategia combinada y complementaria.
Más información de Google Expanded Text Ads en: Blog Oficial Google Inside Adwords