Hoy estamos especialmente contentas y agradecidas, porque una de nuestras Webs ha sido premiada con el Premio Buber al mejor proyecto web de Cultura y Euskera, gracias al trabajo realizado para la Fundación Síndrome de Wolf Hirschhorn o 4p-.
Los premios, en su 17ª edición, se otorgaron este pasado jueves 28 de de noviembre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, donde se eligieron los mejores proyectos web, aplicaciones móviles e iniciativas tecnológicas de Euskadi que aportan mayor valor a la sociedad. Están organizados por la Asociación Internet & Euskadi con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Fundación Euskaltel y Gobierno Vasco a través de Irekia.
Es un premio que nos ha emocionado especialmente, ya que es un premio compartido, pertenece a partes iguales a la Fundación y a Basquenet. Desde el primer momento hemos compartido con la Fundación las mismas sinergias y visión para que este proyecto se haga “Eco” y un “Hueco” en la sociedad. Buscamos el mismo objetivo: hacer visible esta enfermedad “poco frecuente” que afecta a 1 de cada 50.000 recién nacidos.
Cuando nos reunimos la 1ª vez con June (Presidenta de la Fundación) para comentar todos los aspectos que íbamos a trabajar en el rediseño de la web de la Fundación, en seguida surgió la conexión entre nosotras, y establecimos sinergias de trabajo que han hecho, y siguen haciendo, que esta web tenga Alma, representada por Nari, Vida, ya que es una web que se actualiza constantemente, con noticias en redes sociales y publicación de artículos que apoyan e informan a las familias afectadas; y Proyección con la organización de diferentes eventos y jornadas para visibilizar la enfermedad y animar a la personas y entidades a colaborar con la Fundación para luchar contra la enfermedad a través de la investigación y el apoyo a las familias.
Fotografía: Natalia Pérez, Koala Studios.