Skip to main content

Si tienes un negocio online, no puedes permitirte el lujo de mirar para otro lado. Debes estar muy atento a las nuevas tendencias de ecommerce para vender más, ya que este sector crece a un ritmo imparable.

El ecommerce crece a un ritmo imparable en todo el mundo. Es un sector tan cambiante que a veces la planificación parece imposible, pero si quieres ir unos pasos por delante te dejamos algunas de las principales tendencias que no podrás pasar por alto.

1. Inteligencia artificial: Chat bots

Los chatbots son programas informáticos que incorporan sistemas de inteligencia artifical, gracias a los cuales nos es posible mantener una conversación dentro de una página web. Los chatbots aprenden de nuestras costumbres y nos proporcionan una mejor experiencia de usuario al navegar por sus plataformas. No es una inversión tan costosa como parece, ya que existen herramientas online que nos permiten crear chats sencillos que seguro que sorprenden y ayudan a nuestros usuarios.

2. ¡Mobile First!

El móvil se está convirtiendo en el principal protagonista de las ventas a través de Internet. Hace unos años veíamos los productos a través del móvil, y decidíamos la compra en casa en el portátil o pc de sobremesa. Este 2016 y 2017 las ventas realizadas a través del móvil han crecido casi un 65%. A través de apps conseguimos ofrecer a nuestros clientes un servicio integral que mejora drásticamente la experiencia de usuario.

¡Te lo pago con el móvil!  Pagar con el móvil también se está implantando de manera vertiginosa, y los principales bancos no se pueden quedar atrás, muchos ya disponen de aplicaciones para que el usuario pueda pagar con su móvil como si fuera su tarjeta de crédito.

3. Compras multicanal

¿Alguna vez has mirado y probado el producto en una tienda física y terminas el proceso realizando la compra online, incluso a través de la página web de la competencia? Esto se conoce como “showromming”. Es más normal de lo que parece, ya que los consumidores queremos comprar siempre lo mejor y al mejor precio.

Por esta razón muchas empresas ya están implementando verdaderas estrategias multicanal en sus negocios, combinando varios formatos que incluye la integración de tiendas físicas, online, redes sociales y diferentes dispositivos móviles.

Es fundamental conocer la importancia de los canales que utilizan tus usuarios en la decisión final de compra para lograr una buena experiencia de usuario en cada uno de ellos, tanto online como offline, en la tienda física.

4. Entregas el mismo día

Ecommerce bilbao

Esperar más de una semana para recibir un pedido se está convirtiendo en cosa del pleistoceno. Empresas como El corte Inglés online o Amazon ya lo están llevando a cabo. No hace falta disponer de Drones ?, sino implantar sistema de entrega express que nos permitam hacer la compra y recogerla en menos de 2 horas.

5. Seguridad en las compras

El certificado SSL garantiza la seguridad de nuestros datos mientras navegamos. Este año además Google lo ha calificado como uno de los factores importnates a la hora de obtener un buen posicionarnos orgánico.

6. Big Data

La información es poder. Los sistemas de recogida y análisis de datos nos permitirá conocer y utilizar datos geográficos y sociales de clientes o potenciales clientes, competencia o puntos de venta sobre un mapa digital. Tanto el big data como el small data nos permitirá disponer de la mayor información posible para conocer el mercado y las tendencias de los consumidores. Podrás descubrir quiénes son tus clientes, cuáles sus necesidades y por qué te prefieren a ti y no a la competencia.

¿Y tú, tienes un negocio online que no consigue arrancar? Te asesoramos gratuitamente mejorar la mejorar la experiencia de usuario de tu plataforma web. ¡Consúltanos sin compromiso, te ayudaremos a vender más!

 Imagen  freepick.

 

Leave a Reply