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La Experiencia de Usuario, del Inglés User Experience (UX), es el proceso que sigue una persona cuando interactúa con un producto. Un aspecto clave que hay que tener en cuenta para que tu página web tenga éxito y consiga los objetivos establecidos. Sin embargo, es importante no confundir el término Experiencia de Usuario con el de Usabilidad. A diferencia de la Experiencia de Usuario, la Usabilidad es la facilidad con la que una persona puede utilizar una herramienta.

Si una persona navega por nuestra página web y no encuentra, de forma sencilla, lo que busca, es prácticamente imposible que llegue a consumir nuestro producto.

La Experiencia de Usuario responde a la pregunta de:

¿Cómo puede el usuario conseguir su objetivo en una web de una manera fácil, efectiva y agradable?

¿Cómo logro que las personas que visitan mi web tengan una buena Experiencia de Usuario?

La clave del éxito consiste en que la tecnología, las necesidades del usuario y los objetivos de negocio vayan en la misma línea. De lo contrario lo que conseguiremos será que los visitantes de nuestra página no tengan una navegación agradable. ¿Cuántas veces os ha pasado que entráis a una web en busca de un producto y sois incapaces de llegar a él porque la navegación no es sencilla o porque la web no está adaptada a dispositivos móviles? Un problema habitual que trataremos de evitar dedicando tiempo a los siguiente aspectos:

  • Información estructurada
  • Diseño Visual
  • Funcionalidad
  • Tipografía
  • Interfaz de usuario
  • Contenido estratégico
  • Diseño interactivo

Y tú, ¿Qué pasos sigues para conseguir que los usuarios que acceden a tu página web tengan una experiencia positiva?

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